Las 24 hs

Máquina monumento

Bomberos Voluntarios de Reconquista 2021

Ver cuartel

Llevamos 54 años en la región, y en todo este tiempo nuestra institución no solo ha ido dando soluciones a los inconvenientes que se presentan en la comunidad de Reconquista, sino que en todo el territorio del norte provincial. Inicialmente fuimos el primer cuartel al noreste de la provincia y poco tiempo después se sumó el cuartel de Villa Ocampo, por mucho tiempo la jurisdicción de cada cuartel era bastante amplia, con el correr de los años, se fueron sumando nuevas instituciones bomberiles con lo que nuestro alcance con nuestro servicio fue acotándose. No obstante esto, nuestra institución siempre siguió manteniendo un compromiso para toda la región, ya sea colaborando con material, asesoramiento o capacitación a los cuarteles que se fundaban posteriormente y también con la colaboración de servicio ante emergencias de gran impacto, cosa que es recíproca entre todos los cuarteles.

Hoy contamos con 30 bomberos activos, y unos 20 en formación, nuestra fuente de recursos económicos son la población de Reconquista, a través de nuestra campaña de socio protector, los aportes de las industrias de la zona, los aportes del municipio de Reconquista a través de lo recaudado en porcentaje de la tasa general de inmuebles, y los subsidios provinciales y nacionales. Nuestro trabajo no solo se limita a la resolución de emergencias, trabajamos mucho en la prevención realizando capacitaciones con escuelas, industria y organismos del estado, como también estamos constantemente repasando procedimientos de trabajo internos y con otros ámbitos, tanto públicos como privado, de manera de hacer mas eficiente la respuesta ante una emergencia.

Poseemos una de las dos brigadas de materiales peligrosos que hay en nuestra regional y somos una de las 14 brigadas que hay en todo el territorio provincial. Poseemos brigadistas de otras disciplinas, que se preparan especialmente para cierto tipos de emergencias como ser, acuática, forestal y rescate vehicular.

Galería actual

Nuestra actualidad en fotos

Image

Rescate de de una persona herida en altura

Rescate

Siguiendo al fuego

Incendio forestal

Image

Extinguiendo llamas desde el exterior a través de una ventana

Image

Prácticas de fuego en el Centro de Entrenamiento Movil contra Incendios (Reconquista).

Capacitación

Image

Brindando apoyo a los Colegas Bomberos de Avellaneda, incendio de Impresora del NEA.

Incendio de pastizales

Forestal

Image

Incendio en industria hilandera de Reconquista sobre ruta 40s.

Image

Nuestra brigada de materiales peligrosos en acción, vuelco de camión con gas propano sobre ruta 11, Malabrigo.

MAT PEL

Image

Incendio de pastos, algo común en el final del invierno y en verano.

Forestales

Image

Incendio en una vivienda de la ciudad.

Image

Incendio en un super mercado en Avellaneda.

Incendio Estructural

Image

Corrida ciudad de Reconquista.

Apoyando al deporte

Image

Capacitación práctica en una estación de servicio de combustibles.

Entrenamiento

Image

Incendio de algodón en Buyatti SAICA.

Incendio industrial

Image

Incendio de automóvil en ruta provincial 1.

Incendio vehicular

Image

Incendio en una panadería.

Image

Rescatando una mascota desde un pozo.

Rescate

Image

De guardia en el Concurso Argentino de pesaca del Surubí.

Paticipación

Image

Incendio de automóvil en la ciudad.

Incendio vehicular

Image

Incendio de una vivienda.

Image

Práctica evaluativa para incorporar bomberos a la brigada MAT PEL.

Mat Pel