Las 24 hs

brosrqta@gmail.com

31/03/2024

Inscripción de ingreso 2025

Abrimos la inscripción a ingreso de pre-aspirantes, quienes se inscriban y cumplan con todos los requisitos serán capacitados para realizar el curso de aspirantes a bomberos de la regional 2, que se cursará durante el año 2025. Los requisitos se encuentran en la imagen adjunta, pueden inscribirse a través del formulario de google forms (desde este link), o pueden acceder a él a través del código QR de la imagen. Las inscripciones son desde el lunes 01/04/2024 hasta el viernes 05/04/2024. Se realizará una reunión informativa con quienes se inscriban el día sábado 06/04/2024 a las 14:00 hs en las instalaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Reconquista.

Para quienes se inscriban o quieren conocer algo de lo que se debe estudiar en el nivel 1 para ser bomberos voluntarios les dejamos un link donde pueden ver una parte del contenido.

Material de estudio.

Capacitación a la comunidad

Colaboramos activamente con instituciones educativas de nuestra región.

Integración con industria

Realizamos procesos de intercambio de conocimientos y entrenamientos.

24/7 Comunicación

Poseemos guardias activas las 24 hs, todos los días del año.

Años en la región

Emergencias en 2021

Población cubierta

Móviles

Nuestros caballos de batalla

Unidades móviles

Image

Volswagen , 8000 lt de agua, principalmente usado para incendios forestales y abastecimiento de agua en incendios estructurales (3 bomberos).

Móvil 6

Image

Magirus Deutz, escalera mecánica de 30 m de altura, no posee agua, pero puede ser abstecida, utilizada para trabajos de altura (8 bomberos).

Móvil 7

Image

GMC, 2000 lt de agua, unidad 4 x 4, espcial para incendios forestales, ingreso en terrenos irregulares y pantanosos (3 Bomberos).

Móvil 9

Image

Mercedes Benz Sprinter, unidad de traslado de personal (12 bomberos).

Móvil 10

Image

Iveco Euro Cargo Attack, 7000 lt de agua, preparado para incendios estructurales y forestales (10 bomberos).

Móvil 13

Image

Toyota Hilux, 400 lt de agua, multipropósito, incendios forestales; estructurales, rescate vehicular (5 bomberos).

Móvil 14

Image

Toyota Holux, camioneta para traslado de personal (5 bomberos).

Móvil 15

Image

Iveco Tector Attack, 2500 lt de agua, rescate vehicular e incendios estructurales (10 bomberos).

Móvil 16

Último video: Resumen 2021

Cesar Romano
Manuel Machuca
Juan Pablo Faccioli
Julio López
Ronaldo Fontana
Miguel Dacci
Hernán Suligoy

Cesar Romano

Comandante mayor

Jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Reconquista, Director de Protección Civil de la ciudad de Reconquista, Jefe de operaciones zona norte de la provincia.

Manuel Machuca

Oficial Principal

Sub Jefe del cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Reconquista, instructor regional de organización bomberil.

Juan Pablo Faccioli

Oficial Principal

Instructor regional y provincial de rescate vehicular liviano y pesado

Julio López

Oficial Principal

Jefe de la brigada de materiales peligrosos de la regional 2, instructor en materiales peligrosos nivel 1 de A.N.B.

Ronaldo Fontana

Cabo primero

Instructor de la Escuela de la Regional 2 en atención pre-hospitalaria, director de capacitación de nuestro cuartel

Miguel Dacci

Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Reconquista

Hernan Suligoy

Vice presidente

Vice presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Reconquista y secretario de la comisión Regional.

Mas sobre nosotros

Evolución contínua

Desde 1967

Somos uno de los primeros cuarteles de la provincia, en los inicios nuestra jurisidicción abarcaba un área importante de nuestra región.

Nuestra Regional

Somos parte de la Regional 2

Conformada por 10 cuarteles, es una de las 12 regionales con las que cuenta la provincia.

Nuestra Federación

Sito en Galvez

Nuclea la totalidad de los cuerteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe.