Las herramientas hidráulicas de rescate vehicular sirven para realizar cortes y desplazamientos de partes de vehículos que están generando una dificultad para dar asistencia o realizar extracción de víctimas en un accidente.
Contamos con un equipo Holmatro compuesto de una cizalla, una pinza separadora y un cilindro telescópico expansor. La pinza separadora tiene un peso durante el trabajo de 18,8 kg y una fuerza máxima de separación de 14 toneladas, la cizalla tiene un peso de durante el trabajo 19,5 kg y una fuerza máxima de corte de 103 toneladas, el cilindro expansor posee un peso de 12,7 kg durante su uso y una fuerza máxima de expansión de 16,5 toneladas.
Este equipo tiene un sistema de transmición del aceite hidráulico tipo CORE, donde se cuenta con una sola manguera que transporta el aceite desde el motor impulsor hasta la herremienta por un sistema de dos cilindros concéntricos, lo que da mejores condiciones de trabajo, respecto de la limpieza, la rapidez para el cambio de la herramienta y el desplazamiento durante el trabajo.
Tanto la tijera como la cizalla poseen leds en la parte frontal de la empuñadura que permiten iluminar con la misma herramienta la zona donde se está trabajando
Nuestra primer herramienta hidráulica de rescate vehicular, con un mantenimineto completo reciente sigue prestando servicio, lista para salvar vidas
Consta de una tijera separadora y corte, y un cilindro expansor, el sistema de distribución hidráulico consta de dos mangueras, una de ida y otra de retrono hacia la bomba impulsora.
Todas las herramientas hidráulicas se complementan con otros elementos menos sofisticados para una correcta labor, son ejemplo de ello, cuñas escalares, cadenas, tacos, cubre parantes, cierras de mano, motodisco, etc.